¿Que relación tiene la estructura inconciente de los mensajes que recibimos de los medios de comunicación con el aprendizaje?
Si bien sabemos, un mensaje subliminal es un mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. El cual va hacer percibido por el inconciente. Sería mejor decir que el mensaje subliminal (sonido o imagen) es percibido por las partes más profundas de la mente, concebida como una sola entidad integrada.
Estos nos serian útiles en la complementación y elaboración de un aprendizaje, ya que al entrar directamente a nuestra inconciente nos facilitaría la asociación de un estimulo recibido dando una respuesta deseada entendiendo este proceso como aprendizaje.
¿Como podríamos incorporar el uso de este tipo de mensajes en una clase? y en general en los diferentes contextos educativos.
Mediante el uso de materiales audiovisuales, donde se incluyan materiales del tema y del gusto de la población también dependiendo de los estándares establecidos.
Realiza una pequeña guía didáctica de ¿Como utilizaría algún mensaje subliminal, ya sea en audio, video, iconográfico etc. para enseñar un tema? Determinar nivel educativo, lenguaje, alumnos, metodología de uso, tema que se apoya con uso de mensaje, etc.
Paso 1.
Vamos a utilizar un mensaje subliminal en la serie de caricatura Bob esponja el cual será un video donde se incluirán las tablas de multiplicar.
Paso 2.
Seleccionamos de la población de primaria una muestra de niños de rango de edad 7-9 años .
Paso 3.
El lenguaje que se incluirá es entendible para los niños sin utilizar tecnicismo.
Paso 4.
La metodología que emplearemos es al termino de una clase de teoría, al momento en el que ambiente se hace tedioso y los alumnos comienzan a distraerse, empleríamos el uso de este material.
NOTA: LAS IMAGENES DE NUETRA GUÍA DIDÁCTICA, ESTÁN EN LA PARTE DE ARRIBA
Si bien sabemos, un mensaje subliminal es un mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. El cual va hacer percibido por el inconciente. Sería mejor decir que el mensaje subliminal (sonido o imagen) es percibido por las partes más profundas de la mente, concebida como una sola entidad integrada.
Estos nos serian útiles en la complementación y elaboración de un aprendizaje, ya que al entrar directamente a nuestra inconciente nos facilitaría la asociación de un estimulo recibido dando una respuesta deseada entendiendo este proceso como aprendizaje.
¿Como podríamos incorporar el uso de este tipo de mensajes en una clase? y en general en los diferentes contextos educativos.
Mediante el uso de materiales audiovisuales, donde se incluyan materiales del tema y del gusto de la población también dependiendo de los estándares establecidos.
Realiza una pequeña guía didáctica de ¿Como utilizaría algún mensaje subliminal, ya sea en audio, video, iconográfico etc. para enseñar un tema? Determinar nivel educativo, lenguaje, alumnos, metodología de uso, tema que se apoya con uso de mensaje, etc.
Paso 1.
Vamos a utilizar un mensaje subliminal en la serie de caricatura Bob esponja el cual será un video donde se incluirán las tablas de multiplicar.
Paso 2.
Seleccionamos de la población de primaria una muestra de niños de rango de edad 7-9 años .
Paso 3.
El lenguaje que se incluirá es entendible para los niños sin utilizar tecnicismo.
Paso 4.
La metodología que emplearemos es al termino de una clase de teoría, al momento en el que ambiente se hace tedioso y los alumnos comienzan a distraerse, empleríamos el uso de este material.
NOTA: LAS IMAGENES DE NUETRA GUÍA DIDÁCTICA, ESTÁN EN LA PARTE DE ARRIBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario